Proyectos Internacionales

 


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS

 

En 2009, se dio inicio a la ejecución integral del proyecto de actualización del Sistema Integrado Administrativo financiero de la CSJ, que comprendió además del estudio de la situación actual, la modernización de los procesos que agilizaron la gestión administrativa financiera de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, el proyecto incluyó la migración de la Base de Datos de la suministrada en el 2003 a la nueva plataforma de base datos SQL, así como el diseño de manuales operativos para dichas actividades y la capacitación técnica y operativa.
Tuvo por objetivo proveer la actualización y regionalización del sistema integrado de gestión administrativa financiera, adaptado a las necesidades específicas actuales de la Corte Suprema de Justicia. Se partió del estado actual, se realizó el levantamiento de necesidades de cambios específicos para adecuarse a la nueva forma de gestión de la CSJ, estableciendo los nuevos procesos alineados con el sistema, incluyó tanto sistemas informáticos con su completa implementación, como la capacitación necesaria del personal técnico y de los usuarios finales incluyendo la documentación.

 

 

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO (Perú)

 

“Contratación del servicio integral de la implementación del Portal Educativo, Biblioteca virtual, Aula virtual y Sistema de Gestión Integral, administración y soporte, incluye la instalación, capacitación del sistema operativo Linux Centos y lenguaje de programación de código abierto”.

La solución de TRUST Technologies permitió la modernización y la organización en cuanto a recursos humanos y metodología para llevar a cabo el ordenamiento de contenidos, concentrando servicios y productos. Ofreciendo áreas de trabajo colaborativos con el fin de diseñar e integrar diferentes espacios electrónicos que constituyen la base de los puntos de interacción de la comunidad educativa, fortaleciéndola y siendo el punto de partida para otras grandes comunidades virtuales.
La modernización contempló el estudio de las necesidades para establecer los recursos humanos y tecnológicos requeridos y la normatividad de operación. Como producto del análisis de requerimientos, se identificó el alcance de los componentes Web del Portal Educativo y se estableció el diseño de base de datos, para determinar el nuevo modelo de gestión educativa que se deseaba implementar.
El portal educativo, como espacio virtual, vincula a toda la comunidad educativa pública y a los actores sociales de la región en torno a actividades, contenidos, información, servicios y herramientas que promuevan el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Para asegurar un aprovechamiento óptimo de la solución a implementar, se diseño un plan de capacitación y de transferencia de tecnología que permitió consolidar en el tiempo el actual esfuerzo informático. Este plan de capacitación y de transferencia de tecnología está orientado tanto a usuarios como a personal técnico del Gobierno Regional del Callao.

 

POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

 

A finales de 1999, TRUST Technologies participó en el suministro de un Sistema Informático Integral con destino a la Policía Nacional del Ecuador, incluyendo estudio de la situación actual, realización de nuevos procesos alineados con el modelo de sistema propuesto, su completa implantación y capacitación del personal. Además del suministro del equipamiento de hardware y de comunicaciones necesarios, el proyecto contemplaba el desarrollo de todos los aplicativos policiales y de gestión, así como la implementación de un sistema automático de identificación de sospechosos a través de huellas (AFIS).
El total de centros informatizados fue de 220, repartidos por todo el país, incluyendo capacitación para más de 2.500 personas. El hardware suministrado incluyó 4 grandes servidores centrales, 15 servidores provinciales y 44 locales, más 20 adicionales de respaldo. Así mismo, se suministraron más de 1.000 estaciones de trabajo y distintos tipos de periféricos, incluyendo impresoras de tarjetas plásticas de identificación.
A finales de 2005 se firmó una segunda fase para el desarrollo de nuevos subsistemas de software y para la ampliación del sistema AFIS.

 

SECRETARヘA DE ESTADO DEL TRABAJO. (República Dominicana)

 

En los años de 1999 al 2002 se realizo el proyecto “Implementación del Fortalecimiento Institucional de la Secretaria de Estado de Trabajo, SET” que consistió en prestar los Servicios de Consultoría para la Implementación de un Sistema de Gestión Administrativo en apoyo del Fortalecimiento Institucional de la SET. TRUST tuvo a su cargo la ejecución integral del proyecto que comprendió además del suministro de la plataforma de base datos y lenguaje de desarrollo, el diseño de manuales operativos y migración de datos.

 

PROCURADURヘA GENERAL DE LA REPレBLICA. (República Dominicana)

 

El proyecto abordó el análisis de la situación actual operativa de las áreas técnico-judicial, penitenciario y del área financiera y administrativa, proporcionando las conclusiones y directrices para el cambio organizacional incluyendo manuales de descripción de puestos, procesos y procedimientos obteniendo como resultado el insumo de modelo que permitió la informatización de las distintas dependencias y funciones de la Procuraduría General de la República Dominicana (en adelante, PGR.) El objetivo principal fue agilizar tanto las tareas de tipo administrativo como las específicas de la Institución e implantar un completo sistema de comunicaciones que conecte a la PGR con sus centros dependientes y con las instituciones judiciales donde cuenta con personal destacado.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO NACIONAL. (República Dominicana)

 

Proyecto consistente en la implementación de un sistema de información de Catastro y Registro para toda la ciudad de Santo Domingo, incluyendo equipamiento hardware, geodesia de todo el país, establecimiento de los procedimientos y metodologías, herramientas y desarrollo de software para su utilización en todo el país, junto con los trabajos de campo e introducción de la información para el Distrito Nacional.

 

El Sistema de Información Catastral comprendió las siguientes actividades:

 


El proyecto se realizó en coordinación con diferentes organizaciones gubernamentales y locales, como por ejemplo los institutos geográficos del Ejército y Universitario, tribunales de tierras y ayuntamientos.