ERP-SGI es un ERP que cubre todas las áreas de un centro sanitario de forma integral, desde la gestión puramente sanitaria y la gestión administrativa hasta la gestión interna de los servicios centrales, generando una solución modulable, con posibilidad de añadir componentes de manera escalable según necesidades y que permita obtener un software de gestión sanitario totalmente personalizable.
Open!Health ha sido diseñado con una arquitectura basada en componentes. Cada componente contempla un área de aplicación específica con un sistema concreto y muy especializado. Cada componente contiene toda la inteligencia de su sistema y las características necesarias para la conectividad con el resto de componentes.
Open!Health combina y aúna las dos tecnologías actualmente en uso en los sistemas de información: por un lado, la arquitectura cliente-servidor, que es empleada por las aplicaciones de escritorio, y por otro lado, la arquitectura de tres capas utilizada por las aplicaciones Web. Adicionalmente a los componentes estándares de ERP-SG, se pueden desarrollar componentes adicionales personalizados para cada instalación final. Así, podemos generar "Módulos Interactivos" (Hojas de Datos) e "Hiperwiews" (Estaciones de Gestión). Estos nuevos componentes obtenidos se integran de manera sencilla y natural con el resto de componentes existentes en ERP-SG, creando una solución personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.
ERP-SGI cubre las áreas funcionales por medio de los siguientes módulos: